David James Archuleta Aprende a Ser Fiel a Sí Mismo y Se Mantiene Firme en Su Fe

Published on 24 July 2022 at 15:14

“La gente en la Iglesia piensa que necesita elegir uno u otro porque no se pueden hacer ambos. Entonces, muchas personas que son homosexuales, bisexuales, etc., quieren encajar, tienen un testimonio y quieren pertenecer, pero no saben cómo, entonces se van. Yo también estaba en ese punto. … Entonces me di cuenta, ‘No, aquí es exactamente donde necesito estar, pero tal vez necesito ayudar, tal vez necesito tener más conversaciones porque no creo que así sea como Dios quiere que sea. … Él ama a todos sus hijos”.

"Por favor, sea compasivo. Es algo por lo que muchas personas pasan en silencio porque tienen demasiado miedo. Es por eso que siento que debemos hablar sobre esto. No quería salir. No quiero hacer un gran escándalo". trato, como 'Mírame'. Pero sabía que tenía que hacerlo y necesitaba que otras personas supieran que no están solas".

~David James Archuleta

Más celebridades, figuras destacadas del deporte y artistas conocidos han comenzado a hablar más abiertamente sobre su sexualidad, identificándose como miembros de la comunidad LGBTQIA+. Algunos programas de televisión en horario estelar, incluidos los programas de Disney, incluso han comenzado a incluir más personajes LGBTQ (ya sea personas de la vida real o quienes interpretan el papel) como parte de los miembros del elenco del programa.

Entre los que recientemente se declararon miembros de la comunidad LGBTQIA+ se encuentra el finalista de la temporada 7 de American Idol, David James Archuleta, de 31 años.

Durante el Mes del Orgullo, en junio de 2021, David James Archuleta, miembro devoto de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, publicó una publicación de Instagram en la que anunció que es miembro de la comunidad LGBTQIA+. Pidió que otros mostraran más compasión y comprensión hacia los miembros de esa comunidad. Aunque admite que se identifica con la comunidad LGBTQIA+, todavía tiene dudas sobre cómo se identifica. Lo importante es que no importa lo que la gente pueda pensar de él ahora, David quiere que la gente entienda que todavía es “un hombre de fe y un hijo de Dios”.

En la publicación de Instagram, David comentó:

"He intentado durante casi 20 años intentar cambiarme a mí mismo hasta que me di cuenta de que Dios me hizo como soy con un propósito. Y en lugar de odiar lo que he considerado incorrecto, necesito ver por qué Dios me amó por lo que soy y que no se trata solo de la sexualidad. Muchos otros rasgos de quién soy provienen de cómo he sido creado".

El miércoles 23 de junio de 2021, en una entrevista exclusiva con Steve Osunsami de ABC News, quien se identifica como gay, David, a quien normalmente le gusta guardar cosas como su sexualidad para sí mismo, dijo que después de publicar la publicación siente que ha tenido un gran peso. sido quitado de sus hombros. Ya no siente que necesita ocultar una parte de sí mismo. También confesó en ese momento que nunca había salido con un hombre. Él dijo: “Como mencioné [en mi publicación], todavía creo en salvarme para el matrimonio”.

David Archuleta se Mantiene Firme en Su Fe y Creencias

Desde entonces, David ha seguido contando su historia y descifrando su futuro. Dice que seguirá viviendo su fe como Santo de los Últimos Días y ofrecerá actuaciones de estilo devocional como las que ofreció a fines de octubre de 2021, en los terrenos del Templo de Oakland, California, con la Orquesta Sinfónica de Temple Hill frente a 3000 personas. gente.

Según Debbie Bromley, una de las directoras de comunicaciones de Temple Hill, entre canciones, David compartió experiencias personales y mensajes sobre elegir la fe en medio de las pruebas y saber que hay un lugar para todos en la familia de Dios. Ella dijo: “Fue brillante en la forma en que lo hizo. Fue muy orgánico. Él no era sermoneador en absoluto. Simplemente estaba compartiendo estos hermosos mensajes de esperanza y fe, y creo que resonó en mucha gente”. Como resultado directo de los conciertos, los misioneros Santos de los Últimos Días comenzaron a enseñar a varias personas.

David comentó: “Va con lo que trato de hacer, incluso en mis programas pop, incluso si no estoy cantando himnos y hablando directamente sobre Cristo y el evangelio. Puedo ayudar a las personas a sentir Su luz y mirar dentro de sí mismas para sentir Su amor”.

Continuó: “Todavía voy a la iglesia todas las semanas. Todavía estudio y rezo todos los días. Todavía me reúno con mi obispo para mantenerme encaminado. Todavía voy al templo. Nada ha cambiado aparte del hecho de que no salgo con mujeres”.

David Está Aprendiendo a Ser Fiel a Sí Mismo

David dijo que ahora sale con chicos de la misma manera que salía con mujeres. Sin embargo, lo que quiere enfatizar es que el sexo no es parte de eso. Él dijo: “Ser gay no se traduce en sexo. Es solo con quién nos conectamos naturalmente y tenemos un vínculo, de la misma manera que cualquier Santo de los Últimos Días heterosexual y fiel querría vincularse y conectarse con alguien”.

Él espera que al compartir su historia y experiencias, otros como él sepan que no tienen que sufrir en silencio o abandonar la iglesia. Comentó además: “Tiene que haber una manera de saber que puedes venir como eres, vivir la vida lo mejor que puedas y seguir a Dios, incluso si no hay respuestas claras en este momento”.

David también relacionó sus experiencias con el título de su exitoso sencillo de 2008, “Crush”. Le dijo a Deseret News:

"Aquí soy conocido por una canción llamada 'Crush', y siempre me costó mucho relacionarme con la canción porque no entendía lo que significaba estar enamorado. La gente canta y me dice cómo está". relacionándose con él y dedicado a su enamoramiento, y yo estaba como, 'No puedo relacionarme'. No entiendo lo que significa. Estoy aplastado porque había bloqueado esas emociones, comenzando desde una edad temprana, porque Yo estaba como, 'Eso está mal'. Si no sé cómo tener esos sentimientos solo por chicas, no entiendo esto. Cada vez que mis amigos hablaban de eso, me sentía incómodo".

David dice que la primera vez que fue verdaderamente honesto consigo mismo sobre su sexualidad fue mientras servía como misionero para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en América del Sur de 2012 a 2014. Aunque tenía miedo de lo que un hombre pensaría que se siente atraído por otros chicos, la primera persona con la que habló sobre su atracción por el mismo sexo fue su presidente de misión. David dijo: “. . .. no me tenía miedo; solo me dio un abrazo y no me condenó. Él no me hizo sentir como si fuera menos que”. Eso ayudó a David a finalmente creer que podía ser amado sin importar nada.

David Archuleta Consideró Matrimonio

Después de su misión, David sabía que le atraían más los hombres que las mujeres, pero pensó que aún podía tener un matrimonio feliz como Santo de los Últimos Días y comenzar a tener citas. Estuvo a punto de casarse en tres ocasiones diferentes, comprando un anillo de bodas cada vez, pero cada relación terminó cuando experimentó un ciclo repetido de emociones que incluían ansiedad, ira y resentimiento.

Le dijo a Deseret News: “Tenía que ser honesto conmigo mismo. … Estaba con una chica, una vez más trabajando para casarme, y mis ataques de ansiedad estaban empeorando. Mi ira se estaba volviendo tan mala. Pensé: 'No quiero hacerle esto a esta chica'. No es justo hacer que alguien pase por esto solo porque quiero que parezca que estoy haciendo lo correcto. Necesito lidiar con esto.” Buscó ayuda a través de la terapia.

Después de que terminó esa relación, David dijo que se volvió "insensible" a la mayoría de las relaciones en su vida y comenzó a cuestionar su fe. Se preguntó si Dios lo había abandonado e incluso consideró quitarse la vida. Él dijo: “No pude sentir nada durante aproximadamente un mes y medio. Me sentí como si estuviera en esta cueva oscura. No pude ver nada.” Pensó para sí mismo: "Tal vez sea mejor que no esté aquí más que vivir de una manera que no es como Dios quiere que viva".

David Archuleta Aún Cree que el Poder de la Oración es Real

A pesar de su depresión, David nunca dejó de creer en el poder de la oración. Un día se arrodilló y comenzó a suplicarle al Señor que le quitara su atracción por el mismo sexo. Se sorprendió por la respuesta que recibió a su oración. Él dijo: “Dios dijo: ‘David, debes dejar de preguntarme esto. No te veo de la misma manera que te ves a ti mismo. Necesitas entender esto. Necesitas entender mi propósito para ti’. Me dio permiso para cometer errores”.

David admite que el camino para hacer frente a su sexualidad no ha sido fácil. Comentó además:

"Siento que no tengo nada que ocultar. No tengo que ocultar que me atraen los hombres. Y no tengo que ocultar que todavía amo a Dios, y confío en él mientras me guía. en este territorio, nunca imaginé que estaría dentro. Es bueno saber que no tengo que dejarlo ir porque los pensamientos negativos y las voces en tu cabeza dicen que debes hacerlo. Siento que es quizás lo más cerca que he estado. estado alguna vez con él".

 

Notas finales:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no toma posición sobre la causa de la atracción entre personas del mismo sexo. En 2006, el élder Dallin H. Oaks dijo: “La Iglesia no tiene una posición sobre las causas de ninguna de estas susceptibilidades o inclinaciones, incluidas las relacionadas con la atracción hacia personas del mismo sexo”. El sitio web de la Iglesia sobre la atracción por personas del mismo sexo afirma: “La experiencia de la atracción por personas del mismo sexo es una realidad compleja para muchas personas. La atracción en sí misma no es un pecado, pero actuar sobre ella sí lo es”. Aquellos que no actúan de acuerdo con su identidad sexual, “disfrutan de plena comunión en la iglesia, lo que incluye poseer el sacerdocio, llevar a cabo llamamientos y asistir al templo”.

Add comment

Comments

There are no comments yet.